10 consejos para principiantes en Opciones Binarias

Consejos para invertir en Opciones Binarias

Seguramente para los que no están familiarizados con el mundo de las inversiones el concepto de opciones binarias no les sonará para nada. Pero, tranquilos, después de estos consejos que os daremos rápidamente seréis unos expertos en ellas.

opciones binarias

1. Menos es más

Es inevitable que al ver cómo nuestras ganancias suben, deseemos más. Un error que cometen muchos principiantes es invertir grandes cantidades de dinero sin tener en cuenta su cartera. Algo que recomiendan siempre los expertos es no invertir más del 1 o el 3% de lo que tenemos. Tal vez invertir tan poco dinero puede echar para atrás a mucho, pero los especialistas afirman que es mejor ir poco a poco, aunque a buen ritmo, que ir rápido y perderlo todo, ¿verdad?

2. Encuentra un buen Broker

Es importante encontrar un Broker en el que confiemos plenamente, que nos asesore y nos de buenos consejos. Pero no solo eso, contar con el apoyo de un Broker puede ser una buena balsa de salvación. Esto se debe a que hay muchos que, en caso de generar pérdidas, te devuelven hasta el 10% de lo invertido. Si quieres llegar lejos, sin duda alguna, necesitas a un buen Broker a tu lado. Este consejo para opciones binarias es de los mejores que me han dado a mi nunca porque me he ahorrado muchos disgustos gracias  a contar con un Broker de confianza.

3. Observa, analiza, estudia… y ¡lánzate!

Algo de lo que también pecan los principiantes en el fascinante mundo de las opciones binarias es que no se detienen a observar la actuación de donde quieren invertir. Esto provoca, muchas veces, que perdamos una gran cantidad de dinero en un abrir y cerrar de ojos. Es importante que observes gráficos, patrones de actuación y movimientos para poder intuir por dónde pueden ir los cambios y que no os pillen por sorpresa.

4. Observa el mercado

Este consejo se encuentra muy relacionado con el anterior. Es importante que antes de lanzarte a invertir, estudies el estado del mercado ese día. Cualquier pequeño cambio en el mercado puede repercutir favorable o desfavorablemente en las opciones binarias. Un buen consejo para ganar en opciones binarias es buscar una página web que ofrezca calendarios económicos en tiempo real y, a partir de allí, estudiar la posible actuación.

5. Mantente informado

Otro consejo importante para triunfar en opciones binarias es que no te limites simplemente a observar el mercado en las inversiones de opciones binarias y tampoco te limites a observar los gráficos de un día. Mantente informado de los movimientos del mercado bursátil, lee el periódico, mira las noticias, busca información completamente actualizada… infórmate sin parar, es vital que estés informado al día y que el simple hecho de observar el estado bursátil del día sea una nueva rutina como lo es desayunar o vestirse por la mañana.

6. Ten diligencia

Dicen que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Pues bien, en el mundo de las operaciones binarias, el que es constante es el que tiene más posibilidades de conseguir beneficios. Esto implica tener una rutina y constancia para poder ir conociendo mejor el patrón de actuación de las opciones binarias y sobre todo saber que hay que equivocarse para poder aprender.

7. No temas perder

Como indicamos, la equivocación y la derrota, al inicio, serán inevitables. Pero es vital que los sentimientos de frustración y angustia que sintamos al perder los canalicemos y busquemos, dentro de lo posible, lo positivo. No hay que olvidar que aún equivocándonos estaremos obteniendo experiencia y aprendiendo.

8. Prepara una estrategia

Muchas son las personas que comparten su estrategia, algunas casi milagrosas que aseguran el 85% de aciertos, y al principio regirnos por estas puede ser algo más que positivo. Pero a la larga, verás que es importante crear una estrategia propia. ¿Por qué? Muy sencillo: cada persona es diferente, y lo mismo ocurre con cada estrategia. Hay algunas más agresivas, otras más conservadoras, otras que van más rápido y otras que van más lentas. Por eso, tenemos que buscar una estrategia que se adapte a nuestra personalidad y a nuestras necesidades. Interioriza bien este consejo para opciones binarias porque a largo plazo será uno de tus primeros mandamientos al invertir.

9. No hagas caso a todo lo que puedas oír

Beneficios de más del 300%, estafa, ilegalidad, pérdida de beneficios en el 100% de los casos… estos son algunos de los mitos que podemos escuchar sobre las opciones binarias pero… ¿son ciertos? ¡Para nada! No generarás miles de euros en minutos como alardean muchos, ni tampoco infringirás la ley como dicen otros. No hagas caso a todo lo que puedas oír o leer y simplemente confía en tu Broker o en tu círculo más cercano.

10. Mantén la calma

Es normal que, al sufrir pérdidas, perdamos nuestra paciencia y empecemos a sufrir frustración y enfado. En estos casos es importante contar hasta 10, respirar hondo, dar una vuelta, tomar un café… lo que sea con tal de despejar la mente. En caso de invertir en este estado de frustración lo que conseguiremos será actuar de una forma agresiva que posiblemente nos llevará a perder más dinero.

Artículos de interés:

Vivir de opciones binarias – Lo que nunca te han contado –

Opciones Binarias en Estados Unidos

Deja una respuesta