Aprende cómo diseñar tu plan para ser trader

Un Trader, al fin y al cabo, siempre está solo ante todo por mucho apoyo que encuentre en un Broker. En caso de generar pérdidas, a quien le afecta es al Trader y no al Broker. Tal vez una de las profesiones más solitarias y difíciles del mundo es ser Trader, sobre todo al principio, cuando aún tienes que crear unas rutinas de trabajo.

Ser trader implica conocer y poner en práctica muchas cosas

ser trader

¿Sabíais que se tardan tres meses hasta que podamos hacer de forma automática una acción rutinaria? Imaginaros el trabajo que puede suponer el tener que levantarse y lo primero que se haga es estudiar el mercado de ese día cuando, a lo mejor, lo que más te apetece es estar 5 minutos más en cama. Y no solo a la hora de informarse, sino también para corregir esos pequeños errores que todo principiante tiene, como por ejemplo invertir sin confianza o dejarse llevar por cuantiosas cifras de dinero.

Por eso es importante que dedique gran parte de su esfuerzo inicial en crear estrategias, rutinas, en pulir aspectos de su carácter y juntar todo para poder crear un plan para ser Trader. Como ya sabéis, trabajar a solas, asumir tantos riesgos y tener un peso siempre encima de los hombros… desgasta a cualquiera. Por eso es vital tener un buen plan diseñado, el cual tenga en cuenta cada aspecto que hemos citado anteriormente y nos permita estar un poco adelantados a imprevistos que puedan surgir por culpa de un error humano. No olvides que ser Trader, a la larga, puede cansar mucho y es muy fácil tirar la toalla, pero para evitar esto están los planes. Estos apoyan, arropan y hacen que el Trader (dentro de lo que cabe) pueda sentirse protegido por su propio trabajo.

Trabaja duro, experimenta y se constante en el camino para ser Trader

trabajar duro

No hay un método exacto para convertirse en Trader (y mucho menos  para transformarse en el mejor), pero sí un truco: trabajo duro,  experiencia y constancia. Ten en cuenta que no solo el Trader es el que  asume todas las perdidas que genera, sino que tampoco tiene ningún jefe,  un superior que vigile su productividad o que organice los entresijos de la  empresa para que solo se limite a pensar. Un Trader es empleado y jefe a  la vez, es importante que tenga en mente que su trabajo es su negocio, no  una forma de hacer dinero. Es fundamental que también sepa organizarse y ser responsable para lograr crear un buen diseño con el cual llegar lejos en las inversiones.

Deja una respuesta