Cómo invertir en bolsa y no perder

Cuando nos detenemos a observar el mundo de la compra y venta de acciones de Bolsa, nos damos cuenta de que es un mundo fascinante donde todo puede cambiar en cuestión de segundos. Esto lleva a que, aparte de asombroso, sea un mundo que tiene riesgos, demasiados si encima eres novato.

Saber invertir en bolsa y no perder

Para que sea posible invertir en bolsa sin perder, os vamos a dar unos consejos muy útiles que os recomendamos seguir en la medida de lo posible. El primero consejo, como es evidente, es conocer bien el mercado. Es importante saber si está en alza, en baja, si las acciones que tenemos pensado comprar van a mejorar y así conseguir beneficios. Si no seguimos este consejo lo más probable es que nuestro desconocimiento del mercado nos lleve a perder dinero. Tener un buen conocimiento del mercado actual, y sobre todo saber interpretar correctamente los gráficos, nos asegurará que por lo menos nuestra inversión no caerá en saco roto.

Invertir en bolsa con cabeza

bolsa

Por otra parte, y no menos importante, hay que detenerse a pensar cuánto dinero queremos invertir en bolsa. Al ser operaciones a largo plazo, es vital que analicemos nuestro bolsillo, hagamos cuentas y pensemos qué dinero necesitamos a corto plazo y cuál podemos utilizar para invertir en bolsa a largo plazo. Esto es casi vital a tener en cuenta, aparte de que todos necesitamos un sustento asegurado para vivir nuestro día a día. Tener claro nuestros límites monetarios nos asegurará no invertir de más o de menos, logrando de esta manera que tengamos un mejor control de lo que podemos llegar a obtener en cuanto al margen de beneficios.

Y una vez teniendo claros los dos puntos anteriores, toca poner en práctica nuestra estrategia. Es importante tener en cuenta qué momento es bueno para comprar una acción y cuándo para venderla. Después de hacer nuestro pequeño estudio de mercado y meditar los pros y los contras a la hora de invertir o no en una acción, llega el momento de observar sus valores en bolsa. En este punto entra en juego el gráfico IBEX 35 y su indicador estocástico. Si los valores están por debajo de 20, sin duda alguna es el mejor momento para comprar y si el valor está por encima de 80 ya es hora de vender sin miedo a sufrir pérdidas. Es vital tener en cuenta esto porque, si compramos cuando el valor estocástico está alto y vendemos cuando está bajo lo único que generaremos serán perdidas.

bolsa

Pero si algo es realmente importante en cuanto a inversion en bolsa es saber cuándo vender. Muchos son los casos de personas que compran una acción, la venden ya cansados al ver que no obtienen beneficios y luego, como por arte de magia, esta acción sube como la espuma. Por lo tanto, la mejor fórmula si quieres saber como invertir en la bolsa y no perder es simplemente tener una pizca de suerte y saber cuál es el momento exacto para vender.

Artículos de interés:

Qué son las opciones binarias seguras

Deja una respuesta