Si quieres triunfar sigue a los ganadores

En la época en la que vivimos, es fácil identificar, conocer y descubrir datos de los empresarios más famosos e influyentes. Existen pocos que no hayan compartido con todos uno de los consejos más cliché: “perseverancia y trabajo duro”. Pero, admitámoslo, aunque en el fondo sabemos que tienen toda la razón una parte de nosotros quiere saber dónde está el “truco”.

triunfar

Como Triunfar

Actualmente gracias a los avances de la comunicación es muy fácil poder estudiar las tácticas de empresarios o Trader famosos, buscando desvelar su clave para triunfar y poder hacerla nuestra. Con Internet la facilidad para imitar la estrategia de un ganador y hacerla propia se puede lograr con sencillez. Ya sean vídeos, noticias, artículos, estudios… ¡Es tan amplio el abanico de conocimientos a los que podemos acceder gracias a Internet que es difícil empezar por solo una cosa!

Aunque ahora ya empiezan a aparecer portales en los que podemos invertir y entrar en una especie de red social donde podemos seguir la pista de cada miembro, averiguando en qué invierte, cuánto invierte y cómo invierte. Esto hace que fácilmente sea posible descubrir quiénes son los más triunfadores y podamos imitarlos hasta el punto de seguir su estrategia para triunfar y hacerla nuestra. Esto es un arma de doble filo, ya que por naturaleza el ser humano prefiere hacer las cosas que le resultan más cómodas y, ¿a quién le resulta cómodo perder dinero mientras estudia una estrategia factible?

Para triunfar hay que estudiar

Evidentemente, el poder copiar las operaciones y transacciones de otros hará que los novatos no se eduquen en la idea de que hay que estudiar, mirar y repasar cada movimiento de la economía para encontrar el momento idóneo a la hora de invertir. Esto lleva a que en el momento en que le toque invertir “a solas” este Trader inexperto no sepa qué hacer y solo consiga generar pérdidas.

triunfar

Un portal que nos permite operar en esta especie de red social es eToro,  la cual destaca por su sencillez a la hora de poder invertir y sobre todo por  ser pionera en este tipo de servicio. Permite que podamos seguir los pasos  de todos los miembros de la comunidad y fijarnos en quiénes son los que  tienen los índices mas altos de beneficios y aciertos. Su profundidad va  hasta el punto de poder hacer lo que os comentábamos anteriormente:  copiar todo y cada uno de los pasos de los Trader de éxito con la  esperanza de obtener los mismos beneficios que ellos consiguen.

Pero, si de verdad quieres triunfar, haz caso de los ganadores: trabaja duro y de forma constante. Lee su historia, descubre el cómo logró llegar tan lejos, toma alguna de sus citas célebres como un mantra y sobre todo: sé diligente y fórmate sin parar. Nadie triunfa si no tiene conocimientos que le respalden.

 

Artículos de interés:

En qué invertir siendo un principiante

Triunfar en La Vida

 

 

Deja una respuesta