Trading online: una forma de ganarse la vida

Cuando pensamos en el mundo del trading online, no podemos evitar fijarnos con curiosidad que en países como en Estados Unidos el Trading es un negocio como otro cualquiera y que, de hecho, se le considera como tal desde hace años e incluso décadas. Algo que en España aún no ocurre en términos generales y parece que es ahora cuando empieza a moverse este sector de forma tímida. Esto hace que sea inevitable que nos preguntemos ¿Por qué este “atraso” tan monumental entre países? Simplemente porque aquí aún no existe esa costumbre financiera en la cual invertir se considere unas forma más de ganarse la vida. De hecho, una de las quejas más generalizadas de los Trader en España es simplemente ver cómo la gente no comprende este trabajo e incluso llegan a infravalorarlo, ya que no entienden qué es hacer trading online ni cuáles son los riesgos que implica esta forma de vida.

Poder vivir del Trading Online

trading

¿Es posible ganarse la vida mediante el trading online? Lógicamente sí, pero con matices. No esperes que sea un camino de rosas donde nada más comenzar tengas grandes beneficios. Eso no ocurre. Y si a alguien le ha pasado, asegúrate de que te cuente su secreto… aunque ya os adelantamos nosotros que el truco es que simplemente tuvo mucha suerte. Así que cuando empiezas a dedicarte al trading online, tienes que tener claro que para ganar primero hay que perder y esas pérdidas significan ganar en experiencia. ¿Es necesario perder dinero? No, hay otras posibilidades de obtener práctica mediante cuentas demo donde, con el uso de dinero virtual, podemos poner en acción todos nuestros conocimientos sobre inversiones y obtener experiencia de las veces que fallemos u obtengamos un resultado positivo.

La actitud es crucial para vivir del Trading

trading

Pero si tu sueño es llegar a ser un buen Trader y que tu sustento sea en base a lo que consigues gracias al Trading online, el mejor consejo que puedes recibir es que trabajes en ti mismo. Es decir, trabaja en evolucionar como persona. Una de las características más importantes de un buen Trader no es solo tener buena intuición y formación, sino que esté seguro de sí mismo. Esto se demuestra mediante su actitud. Una actitud positiva te hará sentirte tranquilo y te generará una autoconfianza tan elevada que no dudarás ni un instante en si estás precipitándote en alguna inversión. Aunque pecar de optimismo es malo, así que ten claro que hay tres rasgos importantes que todo buen trader tiene que tener: disciplina, perseverancia y autocontrol.

Hay que tener dedicación

trading

Es imprescindible que, como Trader, te marques unas buenas pautas y rutinas para trabajar a diario. Como es normal, no puedes hacer una transacción y vivir del beneficio hasta que el dinero se acabe. Más que nada porque, como dijimos anteriormente, no se consiguen miles de euros en una sola transacción. Así que, no queda otra que dedicarle unas cuantas horas al día para hacer trading online y esas horas vendrán pautadas por la rutina que es necesario autoimponerse. Recordar que una rutina no se instaura de forma natural en nuestras pautas de comportamiento hasta los tres meses de hacerlo a diario.

La mejor forma de invertir

Y una vez ya tenemos seguridad y rutina, toca saber decir “basta”. Es normal que haya días en que se consigan más beneficios que otros, o incluso que algunas veces lo único que consigamos sea ver cómo perdemos dinero y paciencia. Hay que tener en cuenta que las personas somos seres muy emotivos y que algunos se dejan llevar más o menos por sus sentimientos. Hay gente que cuando ve que solo está perdiendo dinero, lo único que hace es obcecarse en que quiere obtener beneficio sin darse cuenta de que para lograr hacer una operación buena primero ha perdido varias. Y por desgracia, cuando se da cuenta ve que ha perdido más dinero de lo que han conseguido “recuperar”.

Saber cuando parar

trading

¿Esto a qué se debe? Cuando nos sentimos acorralados es inevitable sacar las garras y ponernos a la defensiva, tomando así una actitud más agresiva que no nos deja ver las cosas tal y como son. Por eso, si quieres llegar lejos trabajando con el trading online, tienes que tener en cuenta que tienes que saber detenerte. Debes ser capaz de reconocer cuándo es una mala racha y por tanto dejarlo para otro momento y también entender cómo despejar la mente.

Ideas simples son, por ejemplo, salir a pasear un poco y airearse, charlar con un buen amigo, sumergirse en un apasionante libro o entretenerse mirando la televisión. También es recomendable liberar tensiones practicando un hobby. Es imperativo que busques una actividad que te haga sentir bien y sea capaz de hacerte olvidar los problemas por un momento para así despejarte. Esto hará que, aparte de incrementar tu nivel de felicidad, tu equilibrio y tranquilidad regresen hasta el punto en que, cuando vuelvas a hacer trading online veas las cosas de otra forma y, como es evidente, se incrementen tus índices de acierto.

Deja una respuesta